Inicio/ibicenco

Ibicenco

El concepto «Ibicenco» o moda Ibicenca se relaciona desde hace años con vestidos y prendas en blanco de tejidos 100% naturales.

Este concepto empezó en el año 1971 con el movimiento hippy en Ibiza. La máxima de esta moda era:  «viste como quieras, pero con estilo».

En realidad, cuando empezó la moda ibicenca la moda era de mil colores, y lo último era el color blanco. Y además no marcaban ninguna regla. Hasta que con los años fue derivando y a lo que conocemos actualmente como moda Adlib.

Este tipo de moda sí viene marcada por unas reglas: el diseño es artesanal, uso de tejidos naturales 100% y ligeros, con bordados y ganchillos, con volantes y encajes tradicionales y todo con el blanco como protagonista.

Especialmente relevante es que la moda ibicenca no permite llevar tacones ni bolsos de marca. Ningún complemento que recuerde a la ciudad. Así que como calzado estrella ibicenco usamos las sandalias y accesorios étnicos. Son vestidos comodían tanto para ir a la platya de día como a cenar por la noche cambiando los accesorios y las sandalias por unas plataformas o unas botas camperas.

Te invitamos a que descubras nuestra moda ibicenca en nuestra tienda online.